“RAFAGAS CONTRA LA ELA” es un Proyecto Solidario que nace para luchar contra esta cruel, vil y devastadora enfermedad aportando mi grano de arena después de haberla vivido muy de cerca e intensamente durante todo el proceso que duró y que acabó con la vida de una de las personas más importantes de mi vida, Susana (mi Mujer y Compañera).

La necesidad de no quedarme parado y ponerme a trabajar para ayudar a que la ELA desaparezca hace que ponga todo mi empeño e ilusión en la consecución de este proyecto solidario para ayudar a todos aquellos que sufren esta terrible enfermedad a encontrar una esperanza en forma de cura y al mismo tiempo como mi último tributo a Susana, una Mujer Valiente y Hermosa que esta terrible enfermedad le arrebató toda una vida con solo 45 años.

​Y así nace este PROYECTO que se desarrollará en 2 fases, la primera un CROWFUNDING “migranodearena.org” asociada a FUNDELA (Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica) y la segunda consistirá en visitar cada Edificio anteriormente mencionado con mi moto. Todo lo recaudado se destinará íntegramente a FUNDELA para el estudio de esta enfermedad dentro del marco Project MinE (1)

¿Por qué motivo se elige este ámbito para desarrollar este proyecto?

Porque la ELA es una prisión, la cual te deja encadenado a un cuerpo que ya no puedes controlar de ninguna manera, dejas de ser su dueño para convertirte en rehén de dicha enfermedad y con el agravio descorazonador de tener las facultades psíquicas plenas e intactas. Es terrible, cruel e inhumano. Y en segundo aspecto, el pertenecer al Cuerpo de Instituciones Penitenciarias del Estado.